Menú

Balcozna

Balcozna, o Balcosna, es una localidad del interior de la provincia de Catamarca, perteneciente al departamento Paclín. Una de las villas turísticas más importantes de la Región Centro de la provincia.

Emplazada en medio de las montañas, sus increíbles paisajes enamoran a todo aquél que pudo visitarla. Las tardes frescas y los verdes del verano, el manto blanco que recubre sus montañas en invierno, la naturaleza infinita digna de ser explorada, y esos lugares escondidos en parajes alejados del centro del pueblo conforman un cúmulo de razones que tientan a uno a decir que se trata del lugar más hermoso de la provincia.

Balcozna ha sido tradicionalmente un espacio rural, en el que su población se ha dedicado a la realización de actividades propias del campo como lo son la agricultura y la ganadería llevada a cabo por pequeños productores. Hoy en día, además de esas actividades, el turismo cobra una gran importancia y es la actividad principal del pueblo en la temporada de vacaciones de verano, cuando Balcozna sufre una gran transformación al recibir cientos de personas que la eligen para el descanso y esparcimiento. Hoy por hoy, observamos una creciente urbanización, en la que el uso residencial del suelo (casas de veraneo) tiene un interesante desarrollo.
 ALGUNAS IMÁGENES↓






PROHIBIDO EL USO DE LAS FOTOS PUBLICADAS EN ESTA PÁGINA.
Respetar el derecho de autor o atenerse a las consecuencias.
Si te interesa el trabajo realizado podés contactarme al e-mail stefan_sauzuk@yahoo.com 

20 comentarios:

  1. este lugar al igual que muchos otros de esta zona son realmente imperdibles no te lo pierdas muy recomendados para caminatas y mateadas y porque no un buen chapuzon en el rio pero eso si no te confies demasiado, que lo disfrutes lo antes posible

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de volar alli y respirar el aire de esos paisajes..

    un abrazo
    STELLA MARIS

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!!!!

    He llegado hasta acá, tu casa pot otro blogero, que me comento que tenes fotos muy linda de tu ciudad, quieres compartirla con el mundo??

    Estoy participando en un concurso si te interesa mandamelas a mi correo mirtam60@hotmail.com

    Un súper-abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que esta tu blog hermano, cuando sea grande quiero ser como vos! jaja... no en serio,yo hace tanto que no ando por esos lugares y la verdad ya dan ganas de volver.

    ResponderEliminar
  5. son lugares de ensueño!!!!me encantó tu pagina!!muestras tanta belleza!

    ResponderEliminar
  6. HERMOSO, ES POCO, INCREIBLE ? NO ALCANZA. REALMENTE TODOS LOS PAISAJES SON HERMOSOS, Y YO QUE TUVE LA GRAN SUERTE GRACIAS A DIOS, DE PODER RECORRER ALGUNOS DE ESTOS LUGARES,REALMENTE PUEDO DECIR QUE ES DIFICIL EXPLICAR EN PALABRAS LO QUE SE SIENTE AL ESTAR AHI. PRIMO ,AMIGO Y COMPAÑERO DE CAMINATAS REALMENTE TE FELICITO POR ESTA PAGINA QUE VA A PERMITIR AUNQUE SEA EN PARTE QUE MUCHA GENTE CONOZCA MI LUGAR,NUESTRO LUGAR TAN QUERIDO COMO ES BALCOZNA. NO SE LO PUEDEN PERDER.

    ResponderEliminar
  7. EXCELENTE TRABAJO!!!
    TODAS LAS FOTOS PARECEN PINTURAS, REALMENTE FACINANTE...
    TE FELICITO POR EL TRABAJO, MUY LINDA LA PÀGINA Y ME PARECE ESPECTACUALAR LA IDEA DE PROMOCIONAR LUGARES TAN HERMOSOS COMO ESTE PARA QUE TODOS LOS ARGENTINOS PODAMOS CONOCERLOS, AUNQUE SEA A TRAVÈS DE UNA PANTALLA
    SALUDOS
    MARIANGELES

    ResponderEliminar
  8. que hermoso lugar! de verdad, icreible, parece una postal! me dan ganas de estar de vacaciones para ir ahi y tirarme a dormir una siesta. Una paz total, me imagino no?

    ResponderEliminar
  9. Un lugar del pais que quiero conocer sin dudas!

    Te felicito por la calidad de las fotos y por incentivar el turismo de tu provincia.

    www.met-ba.blogspot.com

    METEOROLOGIA DE BUENOS AIRES

    ResponderEliminar
  10. @Mauro Tch
    Gracias! pero al estar en estos lugares pocas ganas de dormir te dan con todo lo que hay para ver! jeje saludos

    ResponderEliminar
  11. @Meteorologia de Buenos Aires
    Sin dudas! cuando puedas te mandás a Balcozna! te va a encantar!

    ResponderEliminar
  12. @Anónimo
    Me alegra que te haya gustado! ojalá pronto puedas conocer este magnífico lugar

    ResponderEliminar
  13. @mariel
    Te espero para las holidays che para cerrear a lo loco flaca!

    ResponderEliminar
  14. EDUARDO JAVIER ARMOLLA27 de octubre de 2010, 18:21

    HOLA STEFAN,DIOS BENDIGA TU ARTE,TU AMOR POR ES SUELO QUE TANTAS VESES ME VIO CRESER,ME INVADEN LOS RECUERDOS... EN BALCOZNA DE AFUERA Y LAS LAJAS PASE LOS VERANOS MAS FELICES DE MI VIDA SON TANTAS LAS COSAS QUE PUEDO CONTAR, LAS EMOSIONES NUBLAN MIS OJOS QUE NO PUEDO SEGUIR ESCRIBIENDO .SOY NIETO DE DON JESUS ARMOLLA Y ELOISA VARELA ,DON JUAN ONTIVERO E IRMA SARMIENTO VALLAN PARA VOS Y TU FAMILIA MIS MALLORES RESPETOS... GRACIAS POR DIFUNDIR ESE PARAISO QUE TIENE CATAMARCA ...ASTA CUALQIUER MOMENTO ...EDUARDO JAVIER ARMOLLA

    ResponderEliminar
  15. @EDUARDO JAVIER ARMOLLA
    Gracias! la verdad que comentarios como éste me hacen dar más ganas de seguir expresando todo lo que siento por esas tierras! Te cuento que yo soy hijo de Dante Sauzuk y Angélica Cordero, hija de Dominga Roldan de Cordero asique aunque naci en Tucumán y vivo en San Fernando del V de C. llevo en la sangre a Balcozna y lo considero MI lugar también! Muchos saludos a vos y a tu familia! y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  16. muy bueno tu blog stefan te felicito!! el que entre a tu blog no tiene excusa para no visitar balcozna.. un abrazo y seguí poniendo mas info.
    gUSTAVO (GTPLZ)

    ResponderEliminar
  17. @Gustavo GPLZ

    Mil gracias Gustavo! gracias por visitar el blog! y ya voy a poner más info...

    ResponderEliminar
  18. Hola. Andaba necesitando algunos datos de don Nieto y de doña Carolina, y de la enfermera doña Remigia, son de allá por los años sesenta, en Balcozna. Si alguien pudiera aportármelos, les agradecería. Son para un trabajo histórico que ando haciendo, gracias. Ricardo Dubin.
    dubinricardo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. soy de bs.as vi esta pagina es bellisima tanta naturalesa, tanta bellesa pura. conosco alga de catamarca mi familia es de ahi, pero no sabia de esta lugar hermoso,te felicito por por esta pagina y que des a conocer,nuestro pais saludos

    ResponderEliminar