Menú

Villa de Balcozna

La Villa de Balcozna, o "La Villa", como la conocen comúnmente los pobladores del lugar, a 1200 metros sobre el nivel del mar en promedio, es la parte central de lo que llamamos "Balcozna".
Siguiendo la línea del Río Balcozna mientras éste fluye en dirección norte, las casas, negocios, el destacamento policial, municipalidad, hospital, escuela y camping municipal se encuentran fácilmente. Un recorrido con la cámara por la Villa significa sacar hermosas fotos sea en la época del año que sea y es lo que trataré de retratar en esta página.

Las fotos que encontrarás en esta entrada fueron todas tomadas desde la Villa de Balcozna, que comprende el área representada en el mapa que encontrarás al final de la entrada, allá abajo.
Comencemos con fotos tomadas en la estación húmeda.

"Aguas de seda"
 "Luces de la montaña"

"Corriendo en Balcozna"
"Atardecer de campo"
"Antes de la tormenta"
"Paraíso de colores"
"El poder de Zeus"

"Verdes de verano, follaje de otoño"
"¿Descansamos?"

A continuación una galería con más de 60 fotos tomadas en la Villa de Balcozna en la estación húmeda. Disfrútenla↓


Ahora amigos, los dejo con estas fotos tomadas en la Villa de Balcozna en la estación seca, que va desde junio hasta el mes de noviembre. Podremos observar cómo los intensos verdes se convierten en marrones. El paisaje cambia, pero no se hace menos hermoso.

"Ocres"

"Marrones del campo"

"Los colores..."

"Crudo invierno"

"Camping nevado"

"Postal del invierno"

"El alba"

"Álamos"

"Oración"

"Brotes"
"El hospital"

"Tarde azul"


A continuación una galería con más de 60 fotos tomadas en la Villa de Balcozna en la estación seca. Disfrútenla↓




Finalmente lo que les prometí. Un mapa de la Villa de Balcozna que edité personalmente para vos. Ojalá te sirva↓


PROHIBIDO EL USO DE LAS FOTOS PUBLICADAS EN ESTA PÁGINA.
Respetar el derecho de autor o atenerse a las consecuencias.
Si te interesa el trabajo realizado podés contactarme al e-mail stefan_sauzuk@yahoo.com 

40 comentarios:

  1. Hola Estefan, realmente buenisimas las fotos y los paisajes!!!. Tengo amigos en Catamarca y siempre me invitan a ir a visitarlos, viendo estos lugares tan hermosos en cualquier momento estoy por ahi.
    Gracias por hacérmelos conocer.
    Un abrazo.
    Jorge Llugdar

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jorge, es muy halagador recibir un comentario de un excelente fotógrafo como vos. Se ve que estamos en la misma! admirar lo que nuestras tierras tienen para mostrar. Pronto estaré recorriendo tu gran página de nuevo y recomendándola. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. hola muy bueno el blog yo soy fanatico de balcozna es mas desde mi niñes voy para ahi tengo casa en el pero, soy familiar de los figue la familia mas reconocida en balcozna.

    ResponderEliminar
  4. por fin alguien da a conocer la villa de balcosna yo hace 40 años que voy y mis hijo todas sus vacaciones sin querer ir a otro lado cuanto me alegro que este esta paguina en enero cuando valla con mis nietos me voy a seguir deleitando con sus paisaje

    ResponderEliminar
  5. FELICITACIONES STEFAN. Tuviste la feliz idea de mostrarle al mundo, con calidad, respeto, buen gusto y elevado nivel fotográfico "un lugar hermoso y lleno de magia ansestral" GRACIAS. Visito el lugar hace 30 áños. Llegaron los progresos pero sigue intacto el paisaje y su enegía.SILVIA E F

    ResponderEliminar
  6. @SILVIA E F
    Gracias Silvia!, es así ese lugar tiene un no se que que me mueve a intentar mostrarlo a todo el mundo,y con todo el archivo grande de fotos que tengo por ahí, se me dio por publicarlas....Saludos para vos!!!

    ResponderEliminar
  7. MUY BUENO EL BLOG CHE, SOY SEBASTIAN MENDEZ Y MI ABUELA TIENE CASA A LA PAR DE LA DE DON MIYO JALIL.
    CHE, YO TENGO UNA MURGA LLAMADA RAJATABLA, PODRIAMOS LLEGAR A ACUERDO PARA IR A HACER UN POCO DE RUIDO POR ALLÍ. BUSCANOS EN EL FACEBOOK

    ResponderEliminar
  8. Mi familia habita la zona aproximadamente desde mediados del siglo XIX y he frecuentado la zona toda mi vida, durante todas las estaciones que tiene la Villa. También saco fotos, pero los colores de tus fotografías son únicos. Maravilloso!!!

    ResponderEliminar
  9. @Sergio

    Buenísimo Sergio, se ve que tenés fuertes raíces en Balcozna eh? al igual que yo, quizá es eso lo que nos atrapa tanto de Balcozna no? Gracias por visitar el blog y comentar!!! Saludos!

    ResponderEliminar
  10. hola me gusto muchisimo balcozna. muy bueno el blog. mariela

    ResponderEliminar
  11. @mariela

    Gracias Mariela!!! te agradezco tu visita y comentario! Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! que alegría ver estas fotos... soy de Córdoba y he pasado muchos veranos de mi adoslecencia en Balcozna!!! Gracias por las fotos, me han traido muchos recuerdos...de aquellas épocas en las que el río y la Cabaña Disco era todo lo que necesitabamos!!
    Daniela...

    ResponderEliminar
  13. hace unos años fui en septiembre y encontré mucha paz y un hermoso lugar... pero viendo tus fotos me doy cuenta q hay lugares q no tenia idea q existian... tendré q volver algún día jaja
    Muy buena idea la de publicar y dar a conocer Balcozna, recuerdo q antes de mi visita me resultó muy dificil conseguir información.

    ResponderEliminar
  14. Hola Stefan, acabo de descubrir el blog por mi tio Gerardo Lazrte, y estoy re emocionada!!!!! Amo Balcozna aunq lamento muchas cosas q faltan!! Mi abuela dejo un recuerdo hermoso en muchisimas familias, ya que era la unica que hacia (estoy casi segura) las bolas de Fraile y las boca de horno y en mi casa (su casa) dio de comer a miles de familia que iban a veranear, ojala pudieran aparecer algunas x aca, asi nos reencontramos!!! Besos y felicitaciones!

    ResponderEliminar
  15. @Daniela

    Gracias Daniela por visitar el blog!! saludos

    ResponderEliminar
  16. @EnriS

    Es verdad que hay tantos lugares por conocer, incluso yo, todavía tengo muuuuchos lugares por retratar, los tengo en mi memoria, que fui hace mucho tiempo... y ahora planeo ir a fotearlos sin dudas! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  17. @Sobrina de G. Lazarte (anónimo)

    Gracias por visitar el blog!!! hermosa anécdota me contas, la historia de tu abuela... Como se llamaba? así le pregunto a mi abuela (Dominga Roldán de Cordero)

    ResponderEliminar
  18. Hermosas fotos de mi pueblo querido, yo soy de Balcozna de Afuera aunque mi familia materna tiene largas raíces en La Villa de Balcozna (mi madre Elda Villafañe hija de Don Teodulfo Villafañe). Mi familia paterna es de Balcozna de Afuera (mi padre Toño Perea hijo de doña Felipa Montivero). El mejor lugar del mundo con sus colores, aromas y gente de la buena. Saludos y felicitaciones

    ResponderEliminar
  19. Amigos de Balcozna, cada día el blog esta más bonito!!! Brindo por ello y por volver algún día allí... saludos!!
    Daniela

    ResponderEliminar
  20. Buenas Es excelente este blog, yo pase mis mas hermosas vacaciones en este lugar visitando a mis familiares de Balcozna, soy hijo de Tito Molina mas conocido como "el Bayo" vaya a saber por que, hijo de Justo Molina y Juana Villacorta. hace años que no tengo la oportunidad de volver a visitar estos hermosos pagos, pero gracias a tus fotos y videos me ayudan a no perder detalles de esos gratas vacaciones.
    Felicitaciones por el Trabajo de este Blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me contó mi mamá (Angélica Cordero) que ella era compañera en la escuela de Tito Molina...

      Eliminar
  21. es algo mas que bonito solo lamento que con el tiempo va perdiendo encanto

    ResponderEliminar
  22. guauuu!!! q belleza!!! gracias stefan, yo soy de la merced, y me encantaria ver fotos de alli, ya q por esas cosas del destino me encuentro viviendo lejos de alli! gracias excelente trabajo!

    ResponderEliminar
  23. mi bello pueblo,lo mejor q vi en toda mi vida .para mi es mi paraiso .
    VIVA BALCOZNA

    ResponderEliminar
  24. te felicito por el blog, tengo flia ahi, hace muchos años que no voy, soy de rio negro y cada vez es mas dificil llegar por esos lados. Me encanta balcozna, muchooooooooosssss recuerdos lindos,conoci mucha gente linda, espero pronto volver.besos...lorena blanc. flia. gordillo.

    ResponderEliminar
  25. Gracias Diego Molina, anónimos, Verónica y Lore. Les agradezco infinitamente que hayan comentado y que les haya gustado el blog.

    ResponderEliminar
  26. Queridos Amigos, amigas y conocidos; Los estoy invitando para el dia Viernes 6 de Enero a las 9 de la Mañana, el motivo es que vamos a instalar una CRUZde sies metros aprox. en la montaña en la localidad de BALCOZNA DPTO PACLIN, mas arriba de donde actualmente se encuentra la Gruta de la Virgen del Valle, es que, haremos el traslado y subida de la Cruz, partiendo desde la esquina del Mini Hospital y la calle publica, Es por ello que: Estan TODOS invitados y si conocen a alguien de Balcozna, San Antnio, Los Corderos, La Higuera, Las Lajas, La Merced, o si simplemente quieres acompañarnos sin importar de donde eres, TE ESPERAMOS.
    Por favor hagan el comentario de este msj. Queremos que sea un Fiesta!!! Desde ya Muchisimas Gracias. Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa la cruz, la pude visitar y la verdad me encantó. Aparte también se la ve desde abajo y le da una vista perfecta a la cumbre del Potrerillo

      Eliminar
  27. Conoci a Doña Panchita Lazarte era partera una gran persona, cariños a la familia.
    Que bueno lo de la instalacion de la Cruz, una pena no poder viajar para esa fecha pero seguramente mi familia participara (somos de los Corderos, del Pero de la Ciudad) les recordare.
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le pregunté a mi mamá (nacida en Balcozna) y me contó que ella también la conoció, ella era la partera de Balcozna, Francisca Lazarte, esposa de Mardoqueo Lazarte, "La Madama" como les decían antes a las parteras. La llevaban a todos lados a caballo y estaba disponible a cualquier hora. Seguro era una gran persona. Saludos Cristina! :)

      Eliminar
    2. Exactamente una gran persona! su hija Marcela tambien era enfermera y tenemos un gran recuerdo y agradecimiento. Ahora mi muy querido sobrino Alberto Molina es enfermero de Balcozna. Cristina

      Eliminar
  28. Excelentes tomas como siempre chango! la verdad que fantástica entrada, las fotos y por supuesto el lugar... es maravilloso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chango! me tomó trabajo recopilar más o menos unas cuantas fotos desde la Villa... pero bueno ahí quedaron esas! :)

      Eliminar
  29. Amigos, este año conocí parte del Norte, incluyendo parte de Catamarca (El Rodeo, las Juntas, Los Varelas). Buscando mas lugares hermosos encuentro esta maravilla y tengo muchas ganas de conocer su pueblo.
    Conocen algún lugar donde quedarme con mi familia ?
    Gracias Stefan por esas fotos tan lindas y espero visitarlos pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alejandro por visitar el blog. El único lugar seguro para hospedarte es en la Hostería Balcozna, el teléfono está en este enlace: http://balcozna.blogspot.com.ar/2010/10/info.html Perdón por no tener más información. Lo que pasa es que no vivo en Balcozna, solo visito el pueblo en ocasiones y no cuento con más información.

      Eliminar
  30. excelente, la semana que viene estoy viajando para alli!!!
    Ezequiel

    ResponderEliminar
  31. Hermosa toda Balcozna !!! recuerdos :lleve algo de 8 amigos de bs as (claypole) y ganamos un campeonato de futbol en la Higuera, lindos momentos !!! ojala pronto pueda ir a visitar a mis parientes!!! felicitaciones por la pagina !!!! W .A Figueroa.

    ResponderEliminar