Menú

Balcozna de Afuera

Balcozna de Afuera es una parte de lo que denominamos Balcozna. Se trata de un núcleo de población ubicado entre las sierras de Balcozna y Los Pinos. Se erige a orillas de la Ruta Provincial 9, pudiendo acceder al pueblo desde el departamento Paclín desde la localidad de La Merced o bien desde la Cuesta de Singuil.

Balcozna de Afuera comprende las tierras más altas de Balcozna, con casas ubicadas por sobre los 1300 metros sobre el nivel del mar. La posición geográfica en la que se encuentra ubicada esta parte de Balcozna, alejada y separada de la Villa de Balcozna por la Sierra de los Pinos, le ha dado la denominación de "Balcozna de Afuera", en contraposición de la antiguamente llamada "Balcozna de Adentro", lo que hoy es la localidad de Las Lajas.

Fotos


El Inicio de Balcozna de Afuera, un lugar llamado "Las Huertas"↓

El mismo lugar pero al amanecer de un día de verano↓

Desde el Calvario de Balcozna de Afuera, la estación N° 7↓

Las montañas alfombradas de la Sierra de Balcozna, se observa el final de la Ruta Provincial 9, dirigiéndose hacia la Cuesta de Singuil↓

Fotos invernales





PROHIBIDO EL USO DE LAS FOTOS Y MAPAS PUBLICADOS EN ESTA PÁGINA.
Respetar el derecho de autor o atenerse a las consecuencias.
Si te interesa el trabajo realizado podés contactarme al e-mail stefan_sauzuk@yahoo.com

9 comentarios:

  1. soy gollo roldan yo naci y me crie..en balcozna de fuera estoy muy orgulloso;actualmente vivo en neuquen

    ResponderEliminar
  2. @gollo

    Gracias por visitar el blog Gollo! un saludo grande!. Stefan.

    ResponderEliminar
  3. Hola , tambien soy de Balcozna y vuelvo todos los veranos que puedo aunque ahora vivo en Comodoro Rivadavia!!!me encantan tus fotos!!!!sole

    ResponderEliminar
  4. !que bonito nuestro pueblo. lo dice alguien que se crió junto a gollo

    ResponderEliminar
  5. que bonito nuestro pueblo, lo dice alguien que se crió junto a gollo

    ResponderEliminar
  6. Ahi tiene una casa mi primo Omar Leal(villa el Pero. cuando pudimos estar en ese lugar la pasamos fenomeno, sus bellasas son espectaculares y para mi que soy riojano se dan toda la gama de los verdes y sus degrades son bellisimos, debemos cuidarla y independisarla para sea una municipalidad y crecera mucho mas

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos los "Anónimos" por sus comentarios. Se les agradece aunque no se hayan identificado =)

    ResponderEliminar
  8. La verdad me parece una maravillosa localidad, yo soy de Belen Catamarca,Pero en la actualidad vivo en Ushuaia-Tierra del Fuego. y todo los años voy de vacaciones a mi pueblo. me encanta esta localidad de Balcozca, todo tan verde y lindo!! que me gustaria mucho conocerla. yo valoro muchísimo lo que realmente tenemos en Catamarca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Tan lejos no? Tierra del Fuego. Qué bueno que te gustaron las fotos. Un abrazo!

      Eliminar