Menú

Balcozna: El Saltón

El Saltón se encuentra entre la Villa de Balcozna y la Villa de Las Lajas. Se trata de un sector del Río Balcozna en el cual se pueden apreciar inmensos afloramientos rocosos esculpidos por la correntada del río. Las formas, texturas, fisuras, huecos, y demás características de esas inmensas rocas nos permiten dar una idea del gran poder de erosión del agua con el pasar del tiempo. Es uno de los lugares más impresionantes de toda la provincia. Hacia allá los llevo.

Video presentación


Fotos
Poco a poco, mientras el Río Balcozna se aleja del centro del pueblo, su apariencia comienza a cambiar. Su nivelado lecho de arena y unas cuantas rocas, y sus orillas cubiertas de césped se empiezan a transformar en un terreno más escarpado y a aparecer grandes piedras cuyos tamaños comienzan a aumentar conforme avanzamos río abajo, en medio de una quebrada por la cual las aguas comienzan a escabullirse mientras se dirigen hacia El Saltón.

Las pequeñas cascadas y los remansos comienzan a aparecer↓

Caminando por los senderos, bajando por las espinosas laderas, poco a poco se comienza a escuchar el sonido de las grandes caídas de agua.

Y allí está. El Saltón. Un enorme afloramiento de roca esculpida por el gran poder de erosión del agua. Dos caídas de agua principales y un gran sistema de cascadas menores. Uno de los lugares más hermosos de Balcozna y porqué no, de toda Catamarca↓

Todos los sentidos valen
Un gran rugido...
 Imponentes caídas de agua...
Fresco y húmedo rocío que se eleva...
El aroma del río...
Y el sabor de un rico mate acompañándonos...


Ubicación de El Saltón en el mapa↓
PROHIBIDO EL USO DE LAS FOTOS PUBLICADAS EN ESTA PÁGINA.
Respetar el derecho de autor o atenerse a las consecuencias.
Si te interesa el trabajo realizado podés contactarme al e-mail stefan_sauzuk@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario